PRINCIPIO DEFENSIVO: MARCAJE
Juego 1: Un partido siete contra siete. Al entrar en la las áreas marcadas al jugador con balón sólo le puede entrar su pareja asignada
Juego 2: Cuatro grupos de 3. Juego tres contra tres en su respectiva portería con un balón en cada partido al silbido el equipo que tiene el balón cambia de dirección y ataca la otra portería
contra los otros defensores. Los defensores se quedan en su campo organizados
Juego 2: Cuatro grupos de 3. Juego tres contra tres en su respectiva portería con un balón en cada partido al silbido el equipo que tiene el balón cambia de dirección y ataca la otra portería
contra los otros defensores. Los defensores se quedan en su campo organizados
Juego 3: 5 contra cinco en dos porterías pequeñas, jugadores numerados, debe marcar gol el número que diga el entrenador irá cambiando ese número cada cierto tiempo.
Juego 4 :Marcaje zonal.4 contra tres. Los cuatro jugadores defienden cuatro porterías. El equipo de 3 defiende tres porterías
Jugada 1: 6 x 6 En una mitad del campo. El equipo atacante juega como desee y el defensor la primera linea marca al hombre y la segunda en zona. Si el atacante pierde el balón se cambian los papeles
Jugada 2: 4 x 4 Se ejecuta un golpe franco indirecto sobre el área de penalty. La defensa marca en zona y sale al despeje del balón
Jugada 3: 3 x 4 Tres defensores defienden a tres atacantes que tienen un apoyo que siempre juega por detrás de ellos. Defensa al hombre.
Jugada 4: Una defensa de cuatro hombres en zona. Defiende los ataques de dos delanteros y cuatro medios
PRINCIPIO DEFENSIVO: LA ANTICIPACIÓN
Ejercicio 1: El jugador uno se acerca hacia el tres este le entrega el balón y el defensor 1 se anticipa y roba el balón.
Ejercicio 2: El jugador uno está defendiendo al dos. El 4 tiene el balón se lo pasa a la 3. El defensor deja a su delantero y se anticipa al jugador 3.
Ejercicio 3: El jugador uno defiende al 2. El jugador 3 manda al balón por delante y el uno se anticipa al 2 y se hace con el balón.
Ejercicio 4: El jugador uno defiende al dos. El.3 deesde un lateral pasa al dos y el jugador uno se anticipa al pase.
Juego 1:El jugador 1 le pasa al 2 y si este coge el balón debe intentar meter gol. Los defensas a y b deben anticiparse. A cada gol o cada anticipación se intercambian a ver quien mete más goles.
Juego 2: En la que atacante 1 le puede pasar a cualquiera de sus compañeros y éstos debe meter gol. Los defensas se tienen que anticipar. A cada con los o a cada anticipación se intercambian. A ver quién mete más goles.
Juego 3: El atacante uno recibe de saque de banda. El defensor se tiene que anticipar. Si el atacante uno recibe pasa al 2 quien debe intentar meter gol en los conos. A cada gol o a cada anticipación se intercambian. A ver quién mete más goles.
Juego 4: El atacante 1 centra a a su compañero 2 y el defensor tiene que anticipar. El atacante debe marcar gol. A cada gol o a cada anticipación se intercambian.
Ejercicio 1: Un jugador conduce el balón. Un compañero intenta dejar a un defensor para recibir el balón
Ejercicio 2: Dos jugadores con un balón cada uno, en el centro un compañero con un defensor. Uno de los jugadores con balón dice un nombre y este intenta el desmarque
Ejercicio 3: B, C Desmarque de apoyo A Desmarque de ruptura
Movimiento del jugador ---------->
Movimiento de balón - - - - - - >
Ejercicio 4: B Desmarque de apoyo C Desmarque de ruptura
Movimiento del jugador ---------->
Movimiento de balón - - - - - >
Juego 1: 4 x 4 Sin balón.Se finge que se lleva un balón, si tocan al poseedor pierde la posesión, para evitarlo dice el nombre de un compañero y este pasa a ser el poseedor.
Juego 2: Dos equipos A-B contra C-D. B-D ocupan lugares fijos en la ralla de medio campo. A Y C juegan a dos porterias pequeñas. Solo vale el gol si antes ha hecho un pase a su compañero.
Movimiento del jugador ---------->
Movimiento de balón - - - - - - >
Juego 3: A y B contra C y D. D y B juegan dentro del circulo y A y C fuera de él. Se puede conseguir gol se puede conseguir gol de todos los lados pero antes habran de jugar por lo menos un pase dentro y otro fuera.
Juego 4: 4x4. Los dos equipos se colocan alrededor del circulo central. Pasar el balón a traves del circulo central vale un punto.
Ejercicio 1: Dos jugadores hacen paredes pasando balón entre conos
Ejercicio 2:Grupos de tres (a-b-c). Se mueven libremente. A conduce el balón, pared con B después con C. Después Cambian los papeles.
Ejercicio 3: Cuatro jugadores fijos y uno sale con balón y hace una pared con cada uno.
Ejercicio 4: Un jugador hace la pared con tres compañeros a gol
Juego 1: 2 por 2. En un campo de veinte metros por veinte metros. ¿Quién hace más paredes con 2 compañeros neutrales que se encuentran en las líneas?
Juego 2: 3 por 3 en un campo de 20 metros por 20 metros. Marcar gol en una portería tras haber hecho una pared.
Juego 3: 2 por 2 en un cuadrado formado por cuatro jugadores, dentro se juega hacer el mayor número de Paredes entre ellos o con los del exterior.
Juego 4: 2 atacantes intentan, jugando contra 2 defensas, marcar gol tras haber hecho una pared. Después se cambian los papeles.
Jugada 1: Tres atacantes un defensor
Jugada 2: Conducción . Tres paredes y tiro a gol
Jugada 3: Conducción, pared, cambio de orientación y tiro a gol
Son una serie de acciones que permiten no perder la posición racional del terreno de juego en los ataques o contraataques del poseedor del balón.
Ejercicio 1: El jugador uno se dirige hacia el primer cono el 2 va hacia el opuesto y en el momento en que he los uno por la espalda del 2, éste le pasa el balón por delante de él
Ejercicio 2: Los jugadores mientras van en carrera (trote), el uno dobla al 2 y éste le entrega el balón y seguidamente el 3 dobla al 1 y éste le vuelve a entregar el balón
Ejercicio 3: El jugador 1 le pasa al 2 marcado por un defensa. El 2 toca primer toque para que el tres que le dobla por banda. El jugador uno se va a ocupar la posición de la jugador 3.
Ejercicio 4: El jugador uno dobla al 2 y éste se retrasa para ocupar el espacio dejado por su compañero. El 2 dobla al 1 de nuevo y el 1 se retrasa. Al trote a lo ancho de el campo
Juego 1: Cuatro equipos de cuatro. Deben conseguir en 15 minutos el mayor número de goles en la portería pequeña. El primero de la fila conducirá el balón hasta el cono donde el segundo de la fila le hará un desdoblamiento y cuando reciba el pase marcará gol en la portería pequeña. Ganará el equipo que más goles meta en esos 15 m
Juego 2: Carreras de relevos con balón. Dos equipos de dos jugadores cada uno harán una carrera de relevos donde el que salga del equipo debe llegar a meta segundo, puesto que el segundo a un grito de este debera salir rapidamente a buscar la meta y llegar antes que su compañero para que este le de el balón.
Juego 3: Partido cuatro contra 4 solo valiendo los goles que hayan sido precedidos de un desdoblamiento
Juego 4: Similar al juego 1 explicado anteriormente pero ganará el equipo que más desdoblamientos consiga en determinados metros no el que más goles marcase (como era en el juego 1)
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